Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit

FOLLOW ME

TWITTER GPLUS FACEBOOK BEHANCE PINTEREST

mediaTECA, instalación para Del todo imposible, Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

mediaTECA 2020.  Imagen general. Foto Ana Revuelta
mediaTECA, 2020. Imagen plantas. Foto Ana Revuelta
mediaTECA 2020. Detalle sombra. Foto Ana Revuelta
Sala de Arte Joven-Del todo imposible 2020. Marcapáginas de mediaTECA. Foto de Ana Revuelta

2020

Diseño de mediaTECA, AMECUM

mediaTECA es una biblioteca, un artefacto, un espacio de intercambio y el reflejo de una gran red de mediación. Surgió gracias a Del todo imposible, exposición comisariada por Christian Fernández Mirón durante el otoño de 2020 en la Sala de Arte Joven, y en la que AMECUM fue invitada a participar. 

Decidimos concebir un espacio vinculado a la mediación cultural, materializándose en forma de biblioteca móvil, que pudiese recoger el trabajo en red llevado a cabo desde sus inicios. La selección bibliográfica abarca documentos sobre mediación, educación, gestión y producción cultural. Son publicaciones donadas en su mayoría, compradas o cedidas por particulares e instituciones, con las que AMECUM ha venido colaborando.De este modo, refleja la comunidad conformada en estos años, y se convierte en una biblioteca referente para profesionales de la mediación. 

Teca («theke» en griego) significa «caja». Esta caja de la mediación es una colaboración con IdeoComic, quienes han diseñado las cajas que almacenan, transportan y, una vez desplegadas, dan forma a una biblioteca móvil, que puede y quiere moverse.

Fototeca de la exposición en Flickr

Category: